lunes, 11 de julio de 2022

HYBRIA.. y dos

 No debiera, quizás, escribir sobre lo que he retomado, porque hay una gran cantidad de ocasiones donde, al hacerlo, se difumina como el humo de un cigarrillo toda esperanza de continuidad...

Como decía un césar en una película, no había que pronunciar la palabra "Roma" salvo en susurros, porque apenas pronunciada, podría desaparecer..

Los sueños tienen eso, sobre todo cuando se sueña despierto, y yo lo hago varias veces al cabo del día..

De todos modos, tengo siempre presente que hacer un juego con fines más allá de una expectativa personal no sería mi caso, pues todo el material del que estoy "tirando" para la recreación de miniaturas proviene de páginas como Thingiverse, Cults y MyMiniFactory, sitios donde se pueden descargas cientos de archivos STL totalmente gratuitos, pero respetando siempre la autoría de sus creadores Y el Common Creative (no sé si es así o algo parecido)...

Si algún día me decido a sacar el juego a la venta, creo que tendré que pedir primero permiso a algunos cientos de personas... o citarlos al menos..

La verdad es que, fallos aparte, la máquina 3D que compré a principios de este año está saliendo resultona y funcional en al menos un 89% de su uso..

Voy por mi tercer bote de resina que recien empecé anteayer, y a pesar de los tiempos de espera en la realización de las figuritas, los resultados son muy prometedores..

En este segundo intento de acometer el juego, he empezado la casa por el tejado y estoy dejando para el final los cimientos, literalmente..

Tengo el 90% de las figuras acabado, y en unas semanas terminaré el "atrezzo" y la escenografía (abundantísima y variada, y ¡¡GRATIS!!) para realizar el dungeon cavernario que empezé en el primer intento y que, gracias a la tecnología 3D, me facilitará el trabajo en un 80%...

Sé que mi criterio ha cambiado con respecto a mis ideas primordiales donde defendía a capa y espada la actitud manufacturera: manos y herramientas manuales.., pero no me arrepiento de haber cambiado de herramientas porque aún tengo mis manos (cada vez más doloridas por la artritis crónica y severa que padezco a veces) y mientras la máquina trabaja elaboro y refino algunas cosas "a mano"..

Solo voy a poner una foto actual del trabajo que estoy haciendo (bueno, el que hace la máquina, la verdad sea dicha) y no todo lo que en ella aparece es parte de Hybria, pero como me encantan mis miniaturas de plomo de El Señor de los Anillos y otras piezas que conservo, pues ahí van:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si conoces algo del tema, aquí puedes dejar tus comentarios y explicaciones; Gracias!!