lunes, 19 de septiembre de 2022

HYBRIA.... Capítulo VI

 De nuevo por aquí...

Y si estoy escribiendo unas cuantas frases es porque el proyecto continúa avanzando pasito a paso...

Ya son más de 6 o 7 piezas las que se han completado y es una hermosa sensación la de unirlas formando un esbozo de conjunto que, hecho a mano, sin directrices ni planos previos, ni siquiera tomando notas de lo último acabado, va tomando forma, a trompicones y con fallos pero, tan nimios estos últimos y con un formato tan simple y ramplón que, de por sí, queda bien... al menos desde mi humilde perspectiva..

Todas las tardes, después de un duro día de trabajo, llego a casa y me sumerjo en Las Cavernas de cartón y me pongo manos a la obra:

- Pegamento del que usan los chavales en el colegio para ir uniendo lonchas cortadas previamente con una plantilla inicial, también del mismo material, usando como patrón cada una de las piezas que conforman el tablero.

- Corte con pelo de sierra superfino que se come literalmente el cartón reciclado de viejas enciclopedias y atlas obsoletos de tapa dura y con un grosor suficientemente grueso ( apenas 2 mm.) para ir repitiendo el corte durante 12 veces e ir pegando una sobre otra hasta llegar al suelo.

- Un bolígrafo superfino para ir delimitando los contornos y vuelta a empezar..

Es una tarea un poco ardua y bastante repetitiva, pero viendo el resultado merece la pena seguir...

Hoy no voy a subir ninguna fotografía y me he propuesto no poner ninguna hasta acabar con todas las piezas (espero no tener que recurrir a la búsqueda de cartón en tiendas porque ya hice un "sondeo" la pasada semana y ya me he encontrado con algún problema para adquirirlo) pero eso son minucias y seguramente consiga acabarlas todas..

Parquedad y ahorro máximos en material: ese es mi lema!

Si una vez completado el puzzle, y acabadas de fijar las reglas del juego, sigo adelante, habrá que sopesar resultados y en caso de que la jugabilidad fuese mínimamente viable, tendría que empezar a utilizar de nuevo la resina y la máquina 3D para conjugar piezas y elementos de escenografía añadidos:

Muros en distintas partes libres del enorme tablero que hagan de separadores entre las casillas, abigarrando y enriqueciendo aún más la vistosidad del tablero de juego; tiles indicadores y elementos en resina que incluso puedan usarse de distintas formas y posiciones, y alguna cosa más...

Ya veremos lo que sale..

Un día más estoy prudentemente satisfecho con lo conseguido..

Atrás quedan semanas intensas de ilusión cuando hace unos años, intentamos unas cuantas personas mostrar algo al hoy supersaturado mundillo de los juegos de tablero, donde conocimos algunas pequeñas miserias, trampas, zancadillas y poses de espectadores aburridos que solo se dedicaban a crear clubes esporádicos y eventuales de sofá y birra, con la excusa de matar el tiempo pidiendo casillas a medida para que el bárbaro pudiese enarbolar su espadón con suficiente espacio en un "dungeon" donde las estrecheces, pasillos y laberintos suelen ser (lo fueron siempre y lo seguirán siendo, sin duda)  uno de los factores elementales de todo buen Dungeon...

Atrás quedaron, también, las pasadas de frenada de determinados especímenes que, aprovechando la coyuntura del lanzamiento "inminente" de un gran juego de tablero, se dedicaron, con todo el descaro del mundo a amplificar las expectativas de la gente que puso su dinero para aquel proyecto y que me consta que, a día de hoy, siguen esperando...

"Espero no herir la sensibilidad de determinados especímenes de los cuales ya no tengo noticia, pero que me consta, también, que continúan explotando diversos campos relacionados con los juegos "de moda", y espero, asimismo, que me perdonen estos exabruptos recordando tiempos ya pasados, al menos para mí!"

HYBRIA nació pobre y sigue sin presupuesto (palabreja de duro recuerdo para mí..) pero es que ese fue, siempre, el "leit motiv"de este proyecto.. el intento de promocionarlo aquellos años fue solo una mala jugada por nuestra parte, en parte debido a mi terquedad y falta de preparación en operaciones de marketing (esto suena aún peor!) así que, cuando acabe el tablero, seguramente ya no querré ninguno más..

Ojalá la próxima semana vuelva a escribir en este blog para ratificar mi ilusión por continuar esta tarea, que es un hobby, que es un goce y un pasaje hacia la Fantasía, que ha llenado gran parte de mi vida y lo sigue haciendo..

Saludos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si conoces algo del tema, aquí puedes dejar tus comentarios y explicaciones; Gracias!!