miércoles, 7 de septiembre de 2022

HYBRIA...Capítulo IV

 Justo cuando acaba el verano y mis dos meses de vacaciones empiezo a ver el perfil físico del mapa..

No solo de miniaturas 3D vive el maquetista y, cuando tienes casi definido y completado el catálogo de minis que pretendes lleve el juego, llega el momento de levantar físicamente todo un decorado para que, además de ser jugable, tenga una apariencia "bonica", como decimos en Almería..

Mi pretensión es utilizar el cartón como elemento decorativo y de "atrezzo" para el entorno donde han de moverse los personajes en un tablero que, sin dejar de serlo, parezca un poco más diorama y escenario que solamente un cartón plano lleno de ilustraciones preciosistas pero sin vida..

Todo ello sin abandonar la idea de que el movimiento se efectúe sobre losetas hexagonales que, a fin de cuentas, pierden, en apariencia, parte de la belleza y suavidad de lomas, caminos, vados, riachuelos, cuevas, césped, muros en 3D, siendo sustituidos por losetas frías y geométricas, donde suele perderse parte de la apariencia fantástica y encantadora que una mesa completa con un enorme diorama suele atraer para regocijo de iniciados y profanos en el mundo de las miniaturas..

Cómo conjugar e interrelacionar ambas partes? Sigue siendo un dilema y un montón de problemas para mí, pero en eso consistió, siempre, este reto:  como es un juego personal y personalizado, puedo investigar distintas formas de entretejer y hacer factible esta idea..

Decir que el esbozo principal del tablero está, prácticamente terminado, es decir mucho..

Pero puedo decir que cada paso lleva, indefectiblemente, a una nueva idea para mejorar lo hecho, y que, al mismo tiempo que empiezo la "casa" voy descubriendo el modo de desarrollar las habitaciones, levantarlas físicamente, y que el resultado visual queda bastante decente..

Decir que una vez terminada, se pueda "habitar" es decir mucho, pero la improvisación, tantas veces denostada, ayuda, en ocasiones, a percibir los pasos siguientes y el camino a seguir...

Planos? Por supuesto que hay planos, pero sin directrices ni líneas maestras, porque delimitan y "limitan" las posibilidades de que la casa quede "bonica"... todos los cimientos están puestos y asegurados, el sistema de hexágonos dentados para que el recorrido de los personajes pueda hacerse es correcto y permite variables casi infinitas (creo que me he pasao!) solo (¡solo!) queda hacer el 90% que resta del juego...

Me gusta lo que estoy haciendo y sobre todo, uso las manos, el cartón, pegamento, cúter, y un pequeño etcétera de manualidades que acompañan, siempre, a las miniaturas..

(por aquello de no perder las viejas y buenas costumbres...)

Otro día, más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si conoces algo del tema, aquí puedes dejar tus comentarios y explicaciones; Gracias!!