FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA.

 Perdóneseme el título de este último comentario por su brevedad y obviedad..

Ya tenía enormes ansias de que esta serie acabase, y con ella, mi penitencia autoimpuesta de escribir algunas frases sobre lo acaecido..

Bien es cierto que escribir para autoconsumo (nadie lee esto, creo) es incluso hasta una forma de autoengaño, pero es que los humanos almerienses parecen un verso suelto en el orbe.

Pamplinas! solo puedo y debo, hablar por mí..

Un xenomorfo campa a sus anchas por los rincones exóticos y maravillosos de esta isla paradisíaca que, a veces semeja un remedo de la del doctor Moreau, solo que con un insoportable enfant terrible descalzo con un, dice él, supercerebro, y muchos siervos, pretorianos y guardaespaldas sintéticos..

Los niños ya se han encontrado, y Wendy se rebela contra su creador, convirtiéndose, a su vez, en Peter Pan con poderes coartados pero con un alto grado de efectividad hacia el resto de humanos, porten armas o no..

Ha encontrado, de paso, una nueva faceta en su incipiente omnisciencia: domadora de xenomorfos..

Pese a un numeroso descenso entre su tropa infantiloide, acaba por tomar posesión de la isla y las instalaciones científicas donde volvió a renacer..

Malas coreografías de combate; caídas recién sacadas de la actuación primeriza de los actores en las tomas iniciales, armas de pacotilla, y el propio pseudo ejército de Moreau haciendo el idiota frente a un director que parece haber dejado la cámara e irse a fumar, o al baño..

Al final, me quedo con la casi última escena de los chicos y su nueva jefa, en la entrada de una neo jaula donde permanecen sus creadores, con un recordatorio similar a la película "El silencio de los corderos", y la guinda final del ¿qué pasará? Te lo contarán en la probable segunda entrega..

Un último recordatorio sobre el papel estelar: el minipulpito ocupando una cavidad ocular recordándonos que este guionista y creador de este pastiche también ve, o vio, algún que otro capítulo de alguna que otra serie basada en zombies..

Perdón por la turra..

Hasta siempre..




Comentarios

Entradas populares